Política de Privacidad

USO DE DATOS

En BILBA creemos en la importancia que tiene el garantizar la seguridad y la identidad de nuestros clientes/usuarios, así como el correcto tratamiento de los datos que nos ceden para el desempeño de nuestras funciones.

Es por ello que nos hemos adecuado a la normativa europea de protección de datos personales – Reglamento (UE) 2016/679 – y ponemos a su disposición todo lo que necesita para entenderla. Además, hemos previsto medidas de seguridad para garantizar el cumplimiento en función de la tipología de datos que usamos y de su correcto tratamiento mediante técnicas de análisis de riesgos.

Entre otras, el marco legislativo al que hacemos referencia es el siguiente:

Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y RD 1720/2007
Reglamento Europeo (UE) 679/2016
Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico

Siguiendo el principio de información por capas que recoge el reglamento, le proporcionamos la información más relevante que puede ser de su interés:

RESPONSABLE
  • Razón Social: BILBA CONSTRUCTORA ANDALUCÍA, S.L.U.
  • CIF: B-92349760
  • Oficinas Centrales: C/ALBAHACA 34 – 29.500 ÁLORA (MÁLAGA)
  • Marca Comercial: BILBA
  • E-mail de Contacto: info@bilba.es

 

FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN

En BILBA usamos sus datos para la correcta ejecución de los servicios ofrecidos por nuestra entidad.

Entre otros:

  • para garantizar el correcto acceso a nuestras instalaciones
  • para el uso adecuado del “Área de Contacto”
  • para gestionar y ejecutar nuestros servicios de construcciones

 

El tratamiento de sus datos para el desarrollo de las actuaciones antes descritas está basado en su consentimiento expreso, que otorga al facilitar los datos que se solicitan, rellenando y aceptando este aviso legal en el proceso de inscripción en cualquiera de nuestra red de oficinas o mediante el formulario de inscripción de este Espacio Web

En ningún caso, se realizarán acciones individualizadas automatizadas y/o elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos o le afecten significativamente de modo similar.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras dure la relación contractual vinculante o no solicite su supresión y siempre que resulten adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario para los fines para los que sean tratados.

El cliente/usuario será el único responsable de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

 

CESIONES O TRANSFERENCIAS

Sus datos no serán cedidos a ninguna entidad o profesional o tercero ajeno al propio uso de su información para poder dar un correcto servicio por parte de BILBA.

 

PROCEDENCIA

En BILBA somos conscientes de la importancia que tiene la procedencia legítima en la captación de datos por parte de nuestros clientes y usuarios. A tal efecto, informamos de que BILBA no adquiere bases de datos de terceros.

Los datos que utilizamos y damos tratamiento, han sido proporcionados por los usuarios y clientes de manera consciente y mediante consentimiento expreso cuando nos ceden los datos.

Sus datos pasarán a formar parte de un Fichero de Clientes/Usuarios del cual tenemos nuestro Registro de Actividades de Tratamiento (R.A.T.) periódicas según las obligaciones descritas por el Reglamento Europeo.

 

DERECHOS

Cualquier cliente o usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si en BILBA estamos tratando datos personales que les conciernen, o no.

Asimismo, tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), le informamos que usted tiene los siguientes derechos:

  1. Acceder a sus datos: Como cliente y usuario, tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.
  2. Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: En determinadas circunstancias, como cliente y usuario tiene derecho a rectificar aquellos datos personales inexactos que le conciernen que sean objeto de tratamiento por nuestra parte o, incluso, a solicitarnos su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
  3. Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias, como cliente y usuario tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos.
  4. A la portabilidad de sus datos: En determinadas circunstancias, como cliente y usuario, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
  5. Oponerse al tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, como cliente y usuario tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

El usuario tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Si bien, en caso de retirar el consentimiento, no podrá hacer uso de nuestros servicios.

 

¿DÓNDE DEBE DIRIGIRSE PARA EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS?

Para el ejercicio de los derechos reconocidos, el interesado podrá ponerse en contacto a través de 2 vías principales:

  • A través de la dirección de correo electrónico: info@bilba.es
  • Dirigiendo un escrito a las Oficinas Centrales de BILBA que sita en Carretera Pizarra-Álora, A 7077, Km 4.710. 29.500 Álora (Málaga)

 

Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en los plazos que requiere la legislación vigente.

 

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

Sus datos son conservados durante toda la relación en la que prestemos nuestros servicios a los clientes/usuarios. Una vez finalizada la relación contractual, sus datos serán almacenados durante los plazos en que la Ley nos obligue para la consecución de labores fiscales y administrativas.

En cualquier caso, cuando un cliente/usuario deje de serlo, sus datos serán bloqueados en el sistema para que no vuelva a recibir información sobre nuestros servicios, salvo que nos indique lo contrario y nos haya dado el consentimiento para recibir informaciones.